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Cómo montar un negocio en internet

Cómo montar un negocio en internet

Si estás pensando en emprender pero no sabes cómo montar un negocio en internet que sea exitoso, esta guía es para ti.

Hay muchas formas de negocio que están en constante crecimiento dentro del mundo del emprendimiento. Trabajar por cuenta ajena y ser tu propio jefe es una de las alternativas preferidas por las que apuestan los nuevos profesionales de internet.

Te vamos a contar que es lo que necesitas para montar un negocio exitoso en internet. Si todavía no sabes qué tipo de empresa quieres crear o a qué puedes dedicarte online, te mostramos algunos de los ejemplos con más éxito.

¿Tienes claro que quieres montar tu propia tienda online? Quédate porque vamos a explicarte paso a paso qué necesitas para que tu tienda comience a recibir clientes y puedas crecer empresarialmente en internet.

Cómo montar un negocio en Internet exitoso

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de cómo montar un negocio en Internet exitoso es, ¿qué vamos a vender? ¿Se trata de un producto, un servicio…?

Al igual que en las formas tradicionales de negocio, no podemos lanzarnos a la piscina sin antes haber hecho una serie de análisis imprescindibles para nuestra empresa. Debes tener en cuenta cuáles son tus fuertes, qué es lo que se te da mejor y qué puedes vender online.

Actualmente, la mayoría de conocimientos y productos se pueden vender sin problema a través de la red. Para ver qué rentabilidad podrás obtener y si es viable montar un negocio como el que estás pensando, deberías hacer un plan de empresa. 

Para ello, puedes comenzar por analizar el mercado. Si tu objetivo es vender cosmética, ¿qué productos vende la competencia? ¿A qué precio? ¿Son productos propios o los obtienen a través de proveedores? ¿Están teniendo buena acogida?

Seguramente tu negocio no sea exclusivo y siempre encuentres empresas parecidas a la tuya. Tómalas de referencia y guía, pero nunca plagies. Analízala a fondo y ten en cuenta la necesidad de crear una estrategia de marketing con la que lanzar tu negocio.

Los negocios online que funcionan

Los negocios online que funcionan

¿Todavía no tienes claro qué negocios funcionan en internet? Te vamos a mostrar algunos modelos que están teniendo bastante éxito actualmente. En esta web ya te hemos contado cómo ganar dinero desde casa y poder emprender tu negocio online.

Recuerda siempre adaptarlo a tus necesidades, objetivos y recursos. Algunos podrás empezar con una inversión mínima y en otros deberás emplear un poco más de dinero para que pueda arrancar exitosamente.

Sistemas de afiliación

El Marketing de Afiliación consiste en unirte a una empresa o marca y promocionar sus productos a través de internet. Por cada venta que hagan (normalmente a través de un link generado para ti como afiliado) recibes una comisión.

La comisión que recibes varía mucho dependiendo del tipo de empresa a la que te afilies y el producto que promociones. Normalmente, los tecnológicos y los de un precio alto suelen ser más rentables que otros.

Existen muchas opciones de afiliación en el mercado. Algunas de las más rentables y con opciones de éxito son:

  • Amazon Afiliados: el sistema de afiliación de Amazon es uno de los más rentables a día de hoy. El disponer de millones de productos de distintas categorías lo hace muy atractivo si estás buscando un negocio online basado en la afiliación. Dispondrás de distintas herramientas para sacarle el máximo partido a este sistema. Además, en España tendrás hasta un 12% de comisión (dependiendo del producto).
  • Aliexpress: otra de las grandes plataformas de venta internacional. Con unos precios muy económicos, vender a través del sistema de afiliación de Aliexpress es otra de las mejores opciones si buscas emprender online. El sistema te ofrecerá la posibilidad de decidir qué productos recomendar en tu web y utilizar enlaces de texto y banners para conseguir ventas. La comisión normalmente la ofrece directamente el vendedor del producto y suelen ser comisiones más bajas que Amazon.
  • Booking: si lo tuyo son los viajes, descubrir sitios nuevos o simplemente se te da bien generar contenido relacionado con el turismo, el sistema de afiliación de Booking puede ser muy interesante para ti. Puedes obtener ganancias por cada reserva que hagan los usuarios a través de tus recomendaciones. Esta plataforma es una de las más utilizadas en el sector a nivel mundial y tienes a tu disposición muchos alojamientos y experiencias que promocionar. Podrás ganar hasta un 40% por reserva o 50€ si logras que un alojamiento se registre en Booking.
  • ClickBank: esta plataforma es uno de los sitios de referencia en cuando a productos digitales se refiere. En ella puedes encontrar cursos, softwares, ebooks y otros creados por profesionales. Funciona del mismo modo que Aliexpress, ya que cada vendedor tendrá su propia comisión para los afiliados. Normalmente el porcentaje varía entre el 50 y el 75% del precio.

Monetizar tu blog personal

¿Tienes un blog personal y no sabes muy bien cómo sacarle rentabilidad?

Actualmente cuentas con varias opciones con las que poder monetizar tu blog personal o web. Además del sistema de afiliados que acabamos de comentar, puedes incorporar a tu sitio diferentes tipos de publicidad privada.

Este sistema de ganancias es el más recomendado para sitios web en los que haya una cantidad de tráfico importante y tenga una comunidad definida. Puedes acordar directamente con los anunciantes el precio por banner publicitario, reportaje o vídeo que incrustes en tu web.

Por otro lado, tienes la opción de implementar el sistema de publicidad de Google AdSense. Te permitirá obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en tu sitio web, como texto, gráficos o publicidad interactiva. Las comisiones son bajas si no cuentas con un porcentaje alto de tráfico.

Como alternativa a AdSense tienes Chitika. Este sistema de publicidad integrada es compatible con la opción de Google y te permite cobrar los ingresos con un mínimo de 10€ a través de PayPal.

Vender tus servicios online

Si lo que quieres es vender tus servicios online, debes saber que cuentas con diferentes plataformas con las que promocionarte.

La mejor opción y con la que obtendrás un 100% de los beneficios es tener tu propia página web. Serás tu propio jefe y no dependerás de las comisiones que se llevan otros sitios webs por anunciarte en ellos. Sin embargo, debes valorar la posibilidad de no tener esa promoción interna que igual te interesa a la hora de arrancar y darte a conocer.

Cada día más profesionales de distintos sectores deciden dar el paso y anunciarse online para poder ofrecer sus servicios directamente a través de la red y hacer de ello su forma de vida.

Conviértete en Copywriter

¿Te gusta redactar? ¿Quieres dedicarte al mundo del marketing digital?

Los redactores de contenido son un perfil profesional cada día más demandado. Dentro de este sector, los especialistas en redactar textos publicitarios o copys se han convertido en profesionales imprescindibles para distintas empresas.

Puedes ofertarte como freelance a través de tu página web o redes sociales. También puedes optar a trabajar con algunas empresas que ofertan puestos de trabajo.

Debes saber que la formación continua es algo imprescindible en este mundo pues las tendencias van cambiando cada poco tiempo y quedarse atrás no es una opción.

Vender cursos online

Por otra parte, igual que puedes vender tus servicios online como freelance puedes crear tus propios cursos online en base a tus conocimientos. Este sistema de negocio se ha convertido en uno de los más rentables en la red.

Todo tipo de conocimientos e informaciones pueden ser monetizadas a través de cursos en vídeo, presentaciones o incluso a través de herramientas de videoconferencia.

Puedes ofertarte por tu cuenta o formar parte de algunas plataformas como Domestika. La principal ventaja es contar con una alta probabilidad de encontrar usuarios dispuestos a comprar tu curso online. Pero estas webs se terminan llevando una parte de cada venta.

Cómo crear una tienda online desde cero

Cómo crear una tienda online desde cero

Si sigues preguntándote cómo montar un negocio en internet y estás decidido a crear una tienda online para vender tus productos, esta guía puede serte muy útil.

Verás cómo no es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero para lanzar tu tienda online.

Elige el dominio y el hosting de tu tienda online

Lo primero y esencial es elegir el nombre del dominio para tu web. El dominio es la dirección web de tu tienda (www.tutienda.com).

Debe ser claro y responder al producto que estés vendiendo. Juega con tu creatividad y analiza los nombres de la competencia y que mejor puedan posicionarse en Google.

Por otro lado, es muy importante que tengas en cuenta el Hosting que vas a utilizar. El Hosting es el alojamiento web que va a almacenar tu tienda.

Cuanto más rápido, con más capacidad y más asistencia técnica te ofrezca, mejor. Tienes una gran variedad en el mercado, como GoDaddy o WebEmpresa.

Escoge el mejor CMS para tu tienda online

El sistema de gestión de contenidos o CMS por sus siglas en inglés será fundamental para que tu tienda online consiga clientes.

Uno de los más utilizados es WordPress, por su personalización, funcionalidades y la rápida instalación en los distintos Hosting que hay en el mercado. El único inconveniente si decides a lanzar tu tienda por tu cuenta es que deberás invertir tiempo en conocer cómo funciona para poder utilizar WordPress sin ayuda de un profesional.

Por otro lado, puedes valorar plataformas específicas para tiendas online como Shopify. Te permite vender en muchas partes del mundo y no necesitas tener conocimientos en programación o CMS.

Qué vender online: dropshipping

¿Quieres tener tu propia página web pero no dispones de dinero para invertir en productos o espacio para tener stock? Entonces la modalidad de venta por dropshipping puede ser ideal para ti.

El dropshipping consiste en un método de envío y entrega de los productos directamente del proveedor a tu cliente. Cuando alguien compra en tu web realiza el pago a través de ella a la empresa que tiene el producto y esta se encarga de enviarlo. El envío se realiza con tu imagen de marca, tu logo y diferentes opciones de personalización dependiendo del tipo de proveedor que se trate.

De esta manera no tendrás que estar pendiente del stock y de los envíos a tus clientes.

Existe un inconveniente: deberás estar muy seguro de con quién realizas dropshipping. En caso de error o problemas, eres el responsable de dar la cara ante el cliente. Por eso, debes tener confianza con el vendedor y tener claro que el servicio que realiza es correcto.

Otro de los inconvenientes es el porcentaje que recibes por cada venta. Necesitarás vender mucho para poder convertir este sistema de negocio en algo rentable. Puedes tener varias webs con distintos productos e ir innovando según las últimas tendencias y productos más vendidos.

Añade los métodos de pago

Cuando ya tengas tu tienda montada, debes añadir los métodos de pago para que la experiencia de usuario sea exitosa y consigas fidelizar al cliente.

Para ello, te recomendamos utilizar distintas modalidades de pago. Desde el pago con tarjeta bancaria, transferencia o contra reembolso.

Sin embargo, hay diferentes opciones de pago que están aumentando en los últimos tiempos y que no debes pasar por alto. Cuantas más opciones para el cliente, más satisfactoria será la compra.

Entre ellas, se encuentra el pago por PayPal, Google Pay, MoneBookers o la posibilidad de pagar con criptomonedas como Bitcoins. Analiza tu target e implementa los métodos de pago que consideras que serán más útiles para ellos.

No te olvides del SEO

Tener tu tienda posicionada en los primeros resultados de Google puede marcar un antes o un después en las ventas.

En primer lugar, es esencial para captar nuevos clientes ya que, normalmente, los usuarios no pasan de la primera página de búsqueda a la hora de comprar un producto. En segundo lugar, transmite confianza el estar bien posicionada.

Te recomendamos añadir un espacio de blog a tu tienda donde trabajar el SEO y tener siempre en cuenta los copys de tus productos. Para ello, puedes formarte  con distintos cursos de SEO o contar con la ayuda de un profesional en la redacción de contenidos.

Atento a la situación legal

Para evitar tener problemas con tu tienda online y acabar cerrando, debes estar atento a la situación legal requerida para poder vender online.

Además de darte de alta como autónomo, la tienda online deberá contar con algunas páginas e informaciones indispensables para cumplir con la legalidad vigente. Por ejemplo, atendiendo a la protección de datos, deberás cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.

Por otro lado, tu web deberá tener un espacio dedicado a la Política de Cookies y Aviso Legal. Si por ejemplo utilizas WordPress, hay diferentes plugins que te ayudarán a automatizar estos procesos y cumplir con la ley a raja tabla. Te recomendamos utilizar Cookie Notice & Compliance por su versatilidad y personalización. Para crear la página de Aviso legal y Política de privacidad, tienes WP GDPR Compliance.

Promoción y marketing digital

Cuando vayas a lanzar tu tienda online después de todo este trabajazo, será imprescindible tener presente la necesidad de seguir una estrategia en los diferentes ámbitos del marketing digital.

No descuides tus redes sociales. Recuerda que son el mejor escaparate para que los usuarios te conozcan y donde podrás conseguir futuros clientes.

El SEO y la posibilidad de contratar publicidad de pago como Google Ads o Facebook Ads serán opciones que podrías plantearte sobre todo a la hora de lanzar tu negocio y conseguir los primeros datos de tráfico en tu tienda online.

Franquicias online

El negocio de las franquicias online

Por último, te presentamos uno de los modelos de negocio que también están dando buenos resultados. Es el caso de las franquicias online.

Son baratas y es posible tener una o varias desde la comodidad de tu casa. Algunas de ellas requieren de cierta inversión inicial. Otras, en cambio, es posible abrirlas con un presupuesto mínimo.

Su funcionamiento es igual que el de las tradicionales franquicias. Tendrás una plataforma web con el nombre y la imagen de la empresa en la que tendrás que vender sus productos o servicios siguiendo una serie de directrices. Una de las desventajas es esta. No tienes mucho margen a la hora de personalizar y ser creativo.

Sin embargo, te aseguras la confianza que le transmite al cliente el comprar  en una marca ya conocida.

Existen diferentes tipos de franquicia dependiendo del sector en el que te muevas. Algunas de las webs de franquicias a nivel internacional más exitosas e importantes son Entrepreneur.com y Franchise Direct