Saltar al contenido

Cómo generar ingresos pasivos

Cómo generar ingresos pasivos

Hoy vamos a ver cómo generar ingresos pasivos a través de diferentes formas, tanto online como sin internet.

Los ingresos activos son aquellos que recibimos como contraprestación por nuestros servicios. Por ejemplo, un fontanero que arregla un cuarto de baño y cobra por ello. Si no trabaja, no cobra.

Por otro lado están los ingresos pasivos, que son los que recibimos mucho tiempo después de haber realizado un trabajo y que perduran a lo largo del tiempo. Algo así como invertir cierto tiempo en crear un proyecto para ir ganando dinero a largo plazo.

Esto no quiere decir que no requieran atención y los puedas descuidar.

De hecho, algo típico es no recibir ningún beneficio a corto plazo después de haber invertido tiempo y esfuerzo en lanzar un negocio. Esto puede frustrar al emprendedor aunque no debería ser así.

Te vamos a mostrar algunos ejemplos de cómo generar ingresos pasivos que puedan servirte de inspiración.

Cómo generar ingresos pasivos online desde casa

Has debido escuchar casos de gente exitosa que ha conseguido vivir de los ingresos pasivos online. Déjame decirte que esto es cierto pero solo en parte.

Nunca debes dejarte llevar por esas personas que te venden los sistemas de ingresos pasivos como algo mágico. Como todo negocio, lleva detrás un trabajo de horas y horas, estudio y sobre todo constancia.

Si te has decidido a saber más sobre cómo generar ingresos pasivos online desde la comodidad de tu casa, aquí tienes algunos ejemplos reales que puedes emprender.

Cómo generar ingresos pasivos online desde casa

Programas de afiliación

En otros artículos hemos contado algunos ejemplos de plataformas de Marketing de Afiliación (como Amazon) si buscas nuevas ideas de negocios rentables sin inversión. Entre ellos, te contamos algunas páginas donde podrás unirte a sus programas de afiliación y, con ello, generar ingresos pasivos.

En este caso, te vamos a explicar más concretamente cómo hacer funcionar estos sistemas para generar ingresos pasivos.

Los programas de filiación funcionan a través de links personalizados donde promocionas sus artículos y recibes una comisión por cada venta que se haga a través de ellos. Sería algo así como la tradicional forma de venta comercial al público.

La manera de generar ingresos pasivos con esta fórmula es sencilla a la vez que compleja. Una vez consigas posicionar tus sitios web especializados en los temas relacionados con los productos que promociones, comenzarás a recibir ingresos de las plataformas donde estés afiliado sin preocuparte de envíos ni gestiones.

El trabajo duro, en este caso, viene a la hora de atraer el tráfico a las webs. Es fundamental que tengas esto en cuenta a la hora de decantarte por la afiliación.

Trading para principiantes

Si no tienes ni idea de invertir pero eres consciente de que puedes llegar a ganar mucho dinero con esto, puedes optar por lo que se conoce como Trading para principiantes o Social Trading.

El Social Trading es la estrategia de inversión por la cual un usuario replica las mismas operaciones que otro usuario experto en esa plataforma. Por tanto, si él gana un 10% tu también lo harás.

Imagina que Laura quiere invertir en bolsa parte de sus ahorros, pero no tiene ni idea de cómo hacerlo. Se registra con un bróker que permite esta técnica de Social Trading y ve las inversiones que realiza. Si tu quieres seguir los pasos de Laura porque ves que genera rentabilidad, te registras en la misma plataforma y automáticamente copiarás las operaciones de ella.

Ganas o pierdes dependiendo de a quién estés copiando.

Puedes invertir en acciones, bonos, materias primas… Además de convertir una comunidad e interactuar para ir aprendiendo más.

Sin embargo, la mayoría de veces los inconvenientes son mayores que los beneficios. Los riesgos son muy elevados ya que no hay garantías de que ese inversor haga malas acciones y termines perdiendo.

Es un método que debes valorar muy a fondo y recuerda nunca invertir más de un tercio de tus ahorros en renta variable.

Vende productos con Dropshipping

Poder vender productos a cualquier parte del mundo sin necesidad de stock ni de molestarte en las gestiones de envío es posible gracias a las técnicas de Dropshipping.

Consiste básicamente en que un cliente realiza una compra aun mayorista a través de tu sitio web. De esta manera, para el cliente eres tú la imagen y dueño del producto mientras tú te llevas ciertas comisiones por cada venta.

Para sacarle rentabilidad a este sistema lo primero que deberás tener es un sitio web donde “vender” los productos. Es muy importante realizar un estudio previo sobre aquellas plataformas de Dropshipping que dan buenos beneficios y cuáles son los mejores productos para incorporar a tu página.

Algunas de las mejores plataformas de Dropshipping actualmente son:

  • SaleHoo: desde esta web encontrarás numerosos vendedores y productos para hacer Dropshipping además de disponer de una herramienta de análisis de mercado para ver los más rentables en el momento de iniciar tu negocio.
  • Oberlo: si usas Shopify, esta puede ser tu mejor opción pues se integra directamente en la plataforma. Dispones de miles de proveedores del gran AliExpress además de imágenes, detalles y precios de los productos para que los puedas utilizar.
  • Printful: si tu idea es vender productos personalizados, Printufl es para ti. El registro es gratuito y no hay pedidos mínimos. Además, ellos mismos crean y envían el pedido directamente a tu cliente.

Publica un libro

Otra manera sencilla de cómo generar ingresos pasivos es crear tu propio ebook y venderlo en internet.

Crear un libro lleva tiempo y requiere de ciertos conocimientos en los que seas experto. Pero también debe contener información valiosa por la que el lector querría pagar.

Sin embargo, el sistema de generar ingresos con la publicación de tu libro es totalmente pasivo y te puede generar grandes ingresos. 

Para ello deberás promocionar adecuadamente su publicación además de atraer tráfico a la web o los sitios donde lo vayas a publicar. En este artículo te contamos cómo publicar un libro en Amazon paso a paso.

Publica un libro

Monetiza tu blog con AdSense

También puedes utilizar el famoso sistema de AdSense para monetizar el tráfico de tu blog.

AdSense funciona como una herramienta de implementación de anuncios publicitarios en tus sitios web. Para ganar dinero con esto, solo tienes que poner los banners publicitarios que te ofrece la plataforma y ganarás una pequeña cantidad cada vez que un usuario haga click en ellos. Es lo que se conoce como Coste Por Click (CPC)

Da igual el tema del que trate ni de la cantidad de webs que tengas. Puedes escoger la categoría de los anuncios relacionados con el contenido de tu sitio y personalizar los banners para que encajen en la estética del mismo.

Sin embargo, hay otras plataformas que suelen dar mayores beneficios según los expertos en este tipo de sistemas, como por ejemplo MediavinePara poder utilizar este programa, deberás tener un mínimo de visitas, rondando cerca de 30.000 páginas vistas.

Cómo generar ingresos pasivos sin internet

Si quieres aprender cómo generar ingresos pasivos sin internet, también hay opciones para ti.

Obviamente muchas de ellas dependerán de los recursos de los que dispongas. De hecho hay muchas formas tradicionales que, sin saberlo, son ingresos pasivos que pueden llegar a generarte grandes beneficios si sabes como gestionarlos bien.

Alquila en Airbnb o vende lo que no usas

¿Tienes una habitación o una casa que no usas? Entonces aplicaciones de alquileres vacacionales como Airbnb son para ti. Reservar a través de esta aplicación a la hora de viajar se ha convertido en todo un hábito para millones de personas en todo el mundo.

De hecho, muchas personas en España han decidido alquilar sus inmuebles a través de ella antes que a inquilinos fijos. Debes tener en cuenta los impuestos y comisiones a pagar, pero si sabes sacarle partido puedes llegar a vivir de ello.

Por otro lado, vender aquello que no usas a través de Wallapop o Vinted puede ser una gran opción para ganar algo de dinero. Hay usuarios que han convertido su perfil en estas cuentas en toda una tienda online.

Consejos para empezar a generar ingresos pasivos

Como hemos mencionado a lo largo de este post, el mejor consejo que podemos darte es que te prepares para invertir grandes cantidades de tiempo si quieres que alguno de estos ejemplos funcione de verdad.

Huye de todo el que te venda como fácil el abrir un blog y monetizarlo al momento. Todo lleva un gran trabajo detrás y deberás ser constante para poder lograr vivir de ello.

Ten un plan de negocio a la larga, que te pueda generar los suficientes beneficios como para tener una vida estable y aprende de los errores por el camino. Y, por supuesto, sigue luchando para conseguir todo aquello que te propongas. Nada es fácil pero tampoco imposible.