Saltar al contenido

Cómo ganar dinero por internet

Cómo ganar dinero por internet

¿Buscas emprender desde casa y necesitas saber cómo ganar dinero por internet?

Si llevas cierto tiempo buscando información sobre este tema seguro que has encontrado numerosos blogueros que aseguran hacerse de oro dedicando muy poco tiempo diario a su trabajo. Primer consejo: no creas nada.

Es cierto que a largo plazo es posible vivir de internet desde tu propia casa. Pero para llegar al éxito primero debes dedicar gran parte de tu día a impulsar modelos de negocio y fórmulas que te permitan ganar dinero por internet.

Si lo que quieres es esto, estás en el lugar correcto. Te vamos a contar las mejores maneras de ganar dinero en internet desde casa con una inversión mínima.

Qué necesito para ganar dinero desde casa

Aprender a cómo ganar dinero por internet es apto para todas las edades. Es cierto que no todo el mundo tiene la misma mentalidad ni la capacidad de innovación. Pero siguiendo una serie de métodos cualquier persona es capaz de emprender un negocio online y ganar dinero con ello.

Huye de las ideas de negocio tradicionales. Verás cómo es posible ganar dinero simplemente con páginas webs.

Independientemente del camino que escojas, necesitarás una serie de recursos básicos para emprender online:

  • Ordenador: aunque los dispositivos más utilizados sean los móviles y tablets, necesitarás un ordenador con buena conexión a internet. ¿Cómo podríamos ganar dinero sin ello?
  • Correo electrónico: puede parecer obvio pero tener una o varias cuentas de emails para dedicarlas a nuestro ámbito profesional resulta muy necesario.
  • Cuenta bancaria: nunca des tus datos personales ni bancarios a otras personas. Fíate solo de plataformas seguras que sean ya conocidas y te garanticen la protección de tus datos. Es indispensable tener una si queremos ganar dinero en internet.
  • Tiempo y ganas de trabajar: lo más importante de todo es tener claro que vas a dedicar mucho tiempo para conseguir que esto funcione. Sin ganas ni motivación, el fracaso está asegurado.

Cómo ganar dinero por internet sin invertir

Cómo ganar dinero por internet sin invertir

Muchas veces, cuando nos preguntamos sobre cómo ganar dinero por internet pensamos en tener que realizar grandes inversiones de dinero. Como hemos comentado, la realidad es que la inversión será mayor en tiempo y esfuerzo que a nivel económico.

Es cierto que debemos contar con que algunos servicios o recursos que necesitaremos requieren de una pequeña cantidad de dinero para que todo sea más profesional. Por ejemplo, tener una web implica contratar Hosting y Dominio.

También muchas de las plataformas que te mencionamos a continuación te cobran una tarifa mensual por sus servicios.

Te contamos los casos más exitosos para ganar dinero en internet y que valores los que más se ajustan a tu presupuesto y necesidades.

Ejemplos de cómo generar ingresos pasivos online

En iEmprendedores ya te hemos contado cómo generar ingresos pasivos desde tu casa y poder vivir de ellos. Este tipo de negocios se basan en generar un sistema propio de ventas que perdure en el tiempo y que no requieran de dedicación constante a largo plazo.

Digamos que en los casos de éxito de ingresos pasivos, la recompensa o el beneficio llegará cuando consigas posicionar adecuadamente tus negocios y no tan a corto plazo.

Te mostramos algunos de los mejores ejemplos para generar ingresos pasivos en internet.

Marketing de afiliación: ejemplos, ventajas y desventajas

El marketing de afiliación es uno de los sistemas más utilizados por los profesionales de ventas online. Con este tipo de programas, recibirás una comisión por cada venta de productos de terceros que realices en tus sitios web.

Para ello, las distintas plataformas de afiliación te generan links y banners personalizados para saber que la compra llega a través de ti.

Las principales ventajas de estos sistemas es poder implementarlos fácilmente en caso de que no tengas mucha experiencia. Además, es cierto que puedes llegar a conseguir grandes cifras de dinero una vez tengas bien posicionada las páginas y consigas mucho tráfico en ellas.

Por el contrario, conlleva un largo trabajo detrás y tendrás que competir con las propias plataformas de venta. Por ejemplo, si vas a vender a través de Amazon afiliados tu principal rival a batir será el propio Amazon. Echa un vistazo a cómo ganar dinero con Amazon afiliados para saber más sobre este sistema.

Cómo ganar dinero con Amazon afiliados

Proveedores Dropshipping en España

Otra de las formas de cómo ganar dinero por internet más exitosas si sabes sacarle partido es el método de Dropshipping.

A través de este sistema, cuando alguien compra un producto a través de tu sitio web lo hace directamente a una tercera persona que se encarga de enviarlo. De esta manera te despreocupas de gestionar stock, envíos y puedes llegar a generar ingresos pasivos a largo plazo una vez que tus plataformas funcionen.

Hay plataformas con las que poder hacer Dropshipping a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, debes tener en cuenta que los tiempos de envío varían mucho y son un aspecto clave que el cliente suele tener en cuenta a la hora de realizar un pedido.

Por ello, te presentamos los mejores proveedores de Dropshipping:

  • Big Buy: esta web de dropshipping se ha convertido en una de las más grandes y con más variedad de productos en España. Desde cosas para el hogar, juguetes eróticos, belleza o moda y complementos. La mayoría de ellos tendrán preparado tu pedido en 24-48h listo para enviar.
  • Chinavasion: el mejor aliado para tu negocio de dropshipping si quieres dedicarte al nicho de los productos tecnológicos.
  • DMI: esta plataforma especializada en dropshipping tecnológico lleva muchos años en el mercado y cuenta con una amplia cartera de clientes. Entre las herramientas principales, una de las más exclusivas es poder crear tu ordenador desde cero y recibirlo en 48 horas.
  • Garatti: el mayor proveedor y fabricante de calzado en Europa. Si estás pensando en entrar a este sector tan demandado, echa un vistazo a su catálogo de vendedores con los que poder hacer dropshipping.

La principal desventaja de este sistema por si solo son los bajos márgenes que obtendrás por cada venta. Para poder utilizar este sistema de manera óptima deberás realizar un gran número de ventas. Y para eso tienes que redirigir mucho tráfico a tu web.

Ganar dinero con un blog

Las dos opciones anteriores sobre cómo ganar dinero por internet son totalmente compatibles con poder monetizar el sitio web en si. Para poder sacar beneficio deberás generar bastante tráfico en tu blog y añadir publicidad en él.

Para ello, existen herramientas que pagan a los propietarios de los sitios por cada click que los lectores hagan en los banner publicitarios. Es el caso de AdSense de Google.

Con AdSense obtendrás una tasa de Coste Por Click (CPC) dependiendo del sector en el que se encuentra la temática de tu web y podrá ser totalmente complementario a los sistemas anteriormente mencionados.

La principal ventaja también reside en el bajo coste de implementar este sistema. Y, como inconveniente, también recibirás bajos márgenes de ingresos si no consigues tráfico en tu web.

¿Entiendes dónde está el trabajo a la hora de cómo ganar dinero por internet?

Publicar un ebook gratis

Para escribir un libro realmente no necesitas tener grandes dotes de escritura. Lo que hará que tu publicación sea un éxito o un fracaso será la calidad del contenido de tu libro. Para lograr esto, pregúntate: ¿qué necesidad de mi público voy a satisfacer con él?

Analizando a tus usuarios o el target al que te vas a dirigir será mucho más fácil publicar un ebook.

Da igual en qué sector estés especializado: marketing, idiomas, animales… Lo importante es conquistarles y vender tu libro como algo exclusivo que necesitan para alcanzar sus objetivos.

Una vez hecho este largo trabajo de marketing, el hecho de publicar un libro por internet y venderlo se convierte en una de las mejores formas de obtener ingresos pasivos online. Además, existen numerosas plataformas como Amazon donde podrás publicarlo de manera gratuita.

Aunque, si quieres olvidarte de las comisiones, te recomendamos venderlo a través de tu propia página web.

Publica un libro

Crear cursos online

Al igual que el formato libro, vender tus conocimientos a través de cursos puede ser una buena solución. Independientemente del formato (audio, vídeo, presentaciones…) podrás generar ingresos pasivos con las ventas que consigas.

Además de tus propios medios, puedes acudir a plataformas específicas como Domestika o Udemy donde puedes llegar más rápido a un número mayor de potenciales clientes.

Crear una tienda online gratis

Por supuesto, además de estos métodos que a la larga conseguirán hacerte ganar dinero en internet de manera pasiva, tienes a tu alcance otros métodos que sí requieren tu dedicación diaria y con los que podrás generar beneficios más a corto-medio plazo.

Es el caso de las tiendas online. Si tienes un negocio físico y quieres lanzarte a vender por internet, o directamente quieres comenzar a emprender online, puedes hacerlo a través de un eCommerce.  En este artículo te contamos los mejores CMS para tu tienda online con los que montar tu propio negocio en internet.

Recuerda que antes de ponerte a vender deberás realizar una serie de análisis de mercado y competencia además de establecer una imagen de marca y una estrategia de ventas por diferentes canales como redes sociales.

crea una tienda online

Trabajos online bien pagados

Si en vez de productos quieres ofrecer algún servicio, puedes optar a formarte en algunos de los mejores trabajos para realizar online. La mayoría de ellos son unas de las profesiones del futuro mercado laboral más demandadas.

Puede ser una gran inversión de futuro y llegar a tener un nivel de ingresos que te permita vivir de ello. Algunos de los mejores trabajos online bien pagados son:

Redactor de contenidos freelance

Has podido ver que conseguir miles y miles de visitas en las páginas webs es muy importante para generar ingresos. Trabajar de manera autónoma como redactor de contenidos es uno de los puestos más demandados actualmente.

Será imprescindible tener una ortografía impecable, dotes creativas y formarte en el ámbito del marketing digital y el posicionamiento SEO. 

El sueldo dependerá de la experiencia que tengas y la cantidad de textos que tengas que elaborar para diferentes empresas. Aproximadamente están pagando 6 céntimos por palabra, aunque los redactores más profesionales suelen cobrar por horas o por cantidades de trabajo.

Si quieres empezar a darte a conocer o recibir tus primeros proyectos, puedes utilizar webs como Workana.

Trabajar como Community Manager

Quizás tengas un espíritu más creativo y te guste estar en contacto directo con los usuarios. Gestionar comunidades virtuales para diferentes empresas es un trabajo cada día más demandado.

¿Conoces algún negocio que triunfe sin presencia en las redes sociales? 

Cuando consigas cierta fama en el mundillo, puedes llegar a embolsarte cerca de 20 mil euros anuales como Community Manager en España. No es un trabajo fácil pues el peso importante no suele verse reflejado en las cuentas: análisis de mercado y competencia, nuevas tendencias, diseño gráfico…

Asistente virtual, un empleo en auge

El hecho de que cada día más empresas conviertan sus sistemas de negocio en uno 100% digital hace que vayan desapareciendo los tradicionales puestos de administrativos.

Como sustituta se encuentra la figura del asistente virtual (VA), un perfil muy polifacético y competitivo con una mentalidad muy creativa que será la base de muchas empresas para asistir en remoto a sus clientes.

Los sueldos en España como VA varían mucho según el tipo y el tamaño de la empresa para la que trabaje. Aproximadamente, un autónomo puede facturar entre 10 y 30€ la hora. 

Cómo ganar dinero con siendo adolescente

Cómo ganar dinero por internet siendo adolescente

Si soy menor, ¿puedo utilizar algunos de estos métodos sobre cómo ganar dinero por internet? La respuesta es sí, pero depende de tu edad tendrás ciertas limitaciones.

Debes revisar la legislación de tu país para comprobar a partir de qué edad es legal. En caso de España, los mayores de 16 años pueden trabajar siempre que tengas autorización de tus padres.

La mayoría de opciones que hemos recopilado en esta guía son compatibles con todas las edad. Algunas de ellas, sobre todo las plataformas que ofrecen ciertos servicios para tu negocio, te exigirán ser mayor de edad para usarlas. Pero puedes ir dando tus primeros pasos en el mundo de los negocios digitales de otras formas.

Los más jóvenes están apostando fuerte por plataformas donde ganar dinero como Twitch. Muchos se ganan la vida emitiendo en directo cómo juegan o contenidos atractivos para la audiencia.

Recuerda siempre que tener desde bien joven una mente emprendedora y con objetivos de éxitos será fundamental para lograr lo que te propongas en un futuro. Ser tu propio jefe es el sueño de muchos y cada día es más fácil lograrlo.