Saltar al contenido

Cómo ganar dinero desde casa

Si estás pensando en trabajar desde tu casa y quieres saber cómo puedes ganar dinero, este post es para ti.

No va a ser el primer ni último artículo que te explique algunas maneras de generar ingresos por ti mismo, pero sí te vamos a dejar claras algunas cosas que debes tener en cuenta si estás pensando en cómo ganar dinero desde casa.

De hecho, lo primero que te recomendamos es huir de todas aquellas fórmulas mágicas que te ofrecen trucos para hacerte rico en cuestión de semanas. Esto no funciona así.

Al igual que en los trabajos tradicionales, el esfuerzo y la disciplina son fundamentales para lograr tus objetivos.

Además de algunas de las opciones que tienes para ganar dinero desde tu casa, te vamos a explicar los pros, contras y requisitos a tener en cuenta. En algunos casos podrás empezar a generar dinero sin una inversión previa y, en otros, deberás emplear ciertos recursos aunque sean mínimos.

Ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa

Debes seguir una serie de pasos y analizar las ventajas e inconvenientes que te encontrarás una vez comiences a trabajar desde casa.

Aunque pueda parecer todo muy bonito, la realidad es que todos los modelos de negocio tienen sus pros y sus contras. Trabajar en casa puede ser una vía de escape pero también acarrear ciertos inconvenientes que puedes pasarte factura a nivel emocional y laboral.

Ventajas de trabajar desde casa

  • La principal ventaja de ganar dinero desde casa es la conciliación familiar. Si tienes pareja, hijos o mascotas vas a poder pasar más tiempo con ellos. Además, te ahorras dinero en guarderías, cuidadores y desplazamientos a estos sitios.
  • Si hablamos de desplazamiento, el hecho de trabajar desde casa te va a suponer un ahorro de transporte importante. Ya viajes en coche, moto o transporte público, ese dinero lo vas a poder reinvertir en ciertos aspectos de tu negocio que seguramente necesites.
  • Más tiempo disponible para ti mismo. Como ves, el tiempo es uno de los recursos más importantes dentro de las ventajas de trabajar desde casa. Sabiendo gestionarlo bien, podrás invertirlo en aquello que siempre has querido hacer pero nunca has podido. Pasear, hacer deporte, comer más sano…
  • Y por supuesto, la comodidad de trabajar en casa. Reconócelo, siempre has pensando en lo cómodo que sería levantarte 10 minutos antes y trabajar en pijama. Aunque no siempre es así, el hecho de estar en tu propio hogar siempre nos transmite más confort que una oficina ajena.

Inconvenientes de trabajar desde casa

  • No todo es color de rosa. Trabajar desde casa implica reducir casi al máximo la socialización con el resto de compañeros. Aunque parezca una tontería, el ser humano es un ser comunicativo y fomentar nuestras dotes sociales es muy importante para nuestra salud mental. Te recomendamos que saques tiempo en tu día a día para establecer contacto con tu círculo más cercano.
  • El trabajo excesivo es otro de los inconvenientes que puede acarrear trabajar desde casa. No saber gestionar nuestro tiempo y pensar que siempre hay algo que hacer te puede pasar factura a la larga. Recuerda siempre sacar unos minutos de descanso para beber agua, almorzar o simplemente estirar las piernas.
  • No adaptar tu hogar a un entorno profesional también es un error en el que solemos caer cuando trabajamos desde casa. Ya sea en nuestra habitación o en otro lugar de nuestro hogar, debemos establecer un rincón específico de trabajo donde estar tranquilos y guardar cierta privacidad para no mezclar asuntos personales con profesionales.

Qué necesito para ganar dinero online

Una vez hayas valorado los pros y contras de cómo ganar dinero desde casa, vamos a ver algunos aspectos básicos que necesitarás si finalmente te decides a trabajar desde tu hogar.

Buena conexión a internet

Una conexión lenta o con repetidos fallos puede hacer que nos frustremos y que no alcancemos nuestros objetivos. Trata siempre de tener el ordenador cerca del router o, en su caso, conectarlos a través de cable para evitar interrupciones.

Tener contratada una buena señal de internet con nuestro operador también es esencial si queremos empezar a ganar dinero desde casa.

Gestionar el tiempo y los recursos

Es muy importante que nos marquemos un horario de trabajo definido. Recuerda que siempre va a haber cosas que hacer y que por muchas horas que inviertas, no puedes acabarlas todas en un mismo día.

disciplinado y trata de gestionar al máximo tu tiempo para poder ser más eficaz y organizado en tu día a día.

Esto también se traslada a los recursos que disponemos. Un buen ordenador, posibles inversiones iniciales, un ambiente de trabajo definido en nuestro hogar… son esenciales para lograr nuestros objetivos.

Legalizar tu negocio

También deberás tener en cuenta los aspectos legales que acarrean trabajar desde casa.

¿Vas a trabajar por cuenta propia? ¿Te van a contratar en una empresa para teletrabajar?

No es lo mismo trabajar en remoto que tener un negocio propio. En el primer caso, asegúrate de tener un contrato laboral con sus requisitos legales bien definidos. En caso de que decidas emprender por tu cuenta, es posible que necesites darte de alta como autónomo.

En ambos casos, revisa bien qué necesitas para no tener problemas legales en un futuro.

Formas de ganar dinero desde casa

Sabiendo todo esto, te estarás preguntando de qué manera puedes ganar dinero desde casa. ¡Para eso has llegado a este post!

Como las opciones son muy amplias y variadas, hemos seleccionado algunos de los métodos más usados y efectivos que existen actualmente para generar ingresos desde tu hogar. Analiza bien las opciones y recursos que dispones para decantarte por uno u otro.

Crear una tienda online

Es posible que tu objetivo sea trasladar tu tienda física a internet. O puede que quieras abrir tu propio negocio en la red partiendo de cero.

En cualquier caso, crear una tienda online es uno de los métodos más utilizados para ganar dinero desde casa. En nuestra web ya hemos explicado cómo vender en internet desde cero, y puede ser una de las mejores opciones para lanzarte a trabajar desde casa por cuenta propia.

Realmente, los recursos económicos de abrir una tienda online son mínimos. La mayor parte tendrás que invertirlo en tiempo para crear tu marca, promocionarte y analizar bien qué y cómo vas a vender tus productos.

Vender cursos y servicios online

Si en vez de productos físicos quieres vender tus servicios o conocimientos, puedes convertir esa página web en un escaparate donde promocionarte.

Es, posiblemente, la mejor manera de ganar dinero desde casa. Eso sí, deberás tener en cuenta que la inversión de tiempo es máxima y que debes definir bien tu sector en el mercado. En el caso de que decidas ofrecer tus servicios, tener una página web personal con datos de contacto es esencial.

Cuanto más profesional sea, mayor probabilidades de éxito tienes.

Por otro lado, puedes vender cursos online. Seguro que eres un experto en determinadas materias. La formación online está cada día más demandada por la comodidad y ahorro económico que supone. Para ello, existen algunas plataformas donde colgar tus cursos y recibir dinero por ello.

Estas son muy buenas ideas de negocios rentables online sin inversión.

Ganar dinero con el marketing de afiliación

El marketing de afiliación se basa en un sistema de promoción. Tú como afiliado recomiendas ciertos productos o servicios del comerciante y recibes una comisión por cada venta que realice.

Es una buena opción si estás buscando cómo ganar dinero desde casa con una inversión económica mínima.

Algunas webs de comercio electrónico, como Amazon, ofrecer un servicio de afiliación. Para ganar dinero con este sistema, deberás tener una buena estrategia de marketing y, seguramente, una web propia para publicar los productos. También puedes utilizar las redes sociales como base para captar clientes y adquieran estos productos o servicios a través de tus links como afiliado.

Como todo, el marketing de afiliación también tiene sus contras. Vas a tener que generar muchas ventas para poder generar una cantidad de dinero suficiente y poder vivir de ello. Sin embargo, es una técnica que puedes complementar con otras que te estamos contando.

Vender online a través de Dropshipping

Con el sistema de ventas de Dropshipping no necesitarás tener stock ni preocuparte por los costes de envío de los productos. A través de este modelo de negocio, el cliente realiza las compras al proveedor a través de tu web y este se encarga de lo demás.

Puede resultar muy atractivo si buscas empezar a ganar dinero online con una mínima inversión pero, como todo, tiene sus contras.

Aunque no tengas que estar pendiente de los envíos, deberás responder ante cualquier error o problema que surja durante el proceso de compra. Al final, la imagen para el cliente eres tú mismo o tu marca. Además, las comisiones por venta suelen ser bajas y necesitarás vender mucho para hacer del dropshipping tu forma de ganar dinero online.

Crea una web y monetízala

Tener un blog personal o una web de contenidos sobre un determinado tema, monetizarla puede ser una buena opción. Esta forma de ganar dinero online se puede complementar con otros modelos que hemos mencionado anteriormente.

Una de las maneras más eficaces de ganar dinero con tu web es atrayendo tráfico y haciendo que los lectores tomen determinadas acciones. Por ejemplo, haciendo clicks en anuncios publicitarios de tu sitio y ganando dinero con ello.

Para esto, puedes vender espacios en forma de banners de manera directa a empresas privadas que quieran publicitarse o utilizar métodos como Google AdSense.

A través de este sistema automatizado de publicidad, ganarás un pequeño porcentaje por cada click que el lector haga sobre los anuncios. Es más cómodo y rápido aunque debes tener en cuenta que los ingresos serán menores que si llegas a acuerdos directamente con los anunciantes.

Redactor de contenidos

El trabajo como redactor de contenidos es uno de los más demandados últimamente.

Es cierto que deberás tener cierta formación y capacidades específicas para desempeñar este trabajo. Pero lo cierto es que se trata de una de las maneras más rápidas de empezar a trabajar desde casa. Si te gusta escribir y tienes ciertos conocimientos sobre un tema en concreto, es una buena opción para ti.

Los sueldos varían mucho. Depende de tu experiencia y la cantidad de trabajo que tengas. Pero, para que te hagas una idea, un redactor de contenidos puede llegar a cobrar hasta 2 mil euros mensuales.

Si buscas algunas plataformas donde promocionarte como redactor de contenidos te recomendamos iWriter y LowPost. Por supuesto, tener un portfolio en tu web donde promocionarte de manera directa siempre será mejor opción aunque te cueste más tiempo y esfuerzo llegar a los clientes.

Hazte YouTuber o Streamer

Aunque pueda parecer algo que no va contigo, cada día más gente se gana la vida con un canal en YouTube. Los contenidos en formato vídeo están cada vez más demandados por los usuarios y el sistema de pago de esta plataforma puede llegar a convertirse en una forma de vida.

Los youtubers ganan dinero por la publicidad que insertan en sus vídeos. Cuantas más visitas, más dinero reciben. Aunque esto depende mucho de la temática del canal, YouTube suele pagar entre 0,20 céntimos y 3 euros por cada mil views.

Sin embargo, los youtubers más famosos se han quejado de que cada vez se pagan más baratas y necesitan conseguir millones de visitas para poder vivir de ello.

Para solventar este problema, cada día más profesionales de este sector se pasan a la plataforma Twitch. Propiedad de Amazon, los vídeos en streaming se han convertido en un modelo de negocio rentable. Puedes invitar a tus seguidores que se suscriban a tu canal o insertando publicidad y generar ingresos.

¿Conoces otra manera de ganar dinero en internet?

Sabemos que continuamente surgen nuevas formas de generar ingresos desde casa a través de internet. La digitalización del mercado trae consigo nuevas formas de negocio con las que podremos emprender.

¿Sabes alguna otra forma? ¡Cuéntanos en los comentarios!