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Cómo ganar dinero con redes sociales

Compartir nuestros gustos, ideas y opiniones en redes sociales se ha convertido prácticamente en un hábito cotidiano.

Además de un uso personal o de entretenimiento, cada día son más las empresas y profesionales que deciden convertir sus perfiles en herramientas para generar ingresos. 

De hecho, si analizamos el último estudio de IAB Spain,  la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital española, vemos que el último año el 87% de los internautas utilizaron las redes sociales. 

Si todavía tienes dudad, te vamos a contar cuáles son las más utilizadas y cómo ganar dinero con redes sociales.

Primer paso: tener una cuenta en las redes sociales más importantes

Lo primero que debes saber es qué redes sociales se utilizan más y cómo puedo sacarles partido.

Es cierto que no es necesario que estés en todas y cada una de ellas. Sin embargo, si recomendamos que mínimo tengas dos de ellas para poder captar a público de diferentes edades. Como veremos, la segregación por edad está muy marcada según la red social que vayamos a utilizar.

Además, un tercio de los usuarios admite que las marcas con presencia en redes sociales les generan más confianza.

Te presentamos las más utilizadas y te contamos cómo ganar dinero con redes sociales.

Facebook

Se trata de la red social que más tráfico genera. De hecho, todo tipo de empresas invierten mucho dinero en publicidad para Facebook.

Esto tiene que ver con que sea la red social más utilizada, con hasta un 81% de las personas antes mencionadas.

El hecho de poder crear una página para nuestro negocio la convierte en una herramienta versátil para vender. Sin embargo, lo más importante es generar confianza en el usuario y convertirlo en futuro cliente. Si tu target comprende a personas de entre 35 y 55 años, sácale el máximo provecho a Facebook.

YouTube

El formato vídeo sigue siendo el preferido por los internautas. YouTube atrae hasta un 70% de personas que usan las redes sociales.

Ver videoclips, tutoriales o seguir a nuestros influencers favoritos son algunos de los motivos principales por los que los usuarios utilizan YouTube. De hecho, los estudios indican que en Estados Unidos los canales de YouTube tienen más alcance que cualquier programa de televisión.

Si tu público objetivo comprende entre los 18 y 34 años, debes plantearte algunas estrategias de marketing en esta plataforma.

Instagram

Una de las que más ha crecido en los últimos años. Los perfiles de Instagram permiten cada vez más formatos de publicaciones. Imágenes, vídeos, reels y hasta la opción de Instagram Shopping.

El 59% de los usuarios la utilizan y nos permite fidelizar nuestra marca entre el público más joven. Es muy difícil ver algún adolescente que no tenga cuenta en Instagram.

Si este es tu target, prepárate para explotar al máximo tu presencia en Instagram.

TikTok

El crecimiento de esta plataforma asiática ha sido bestial el último año. Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, ha pasado de ser prácticamente una desconocida a una de las más utilizadas.

Aunque pueda parecer que va destinada a un público joven, la realidad es que las edades de usuarios que utilizan TikTok son bastante variadas. Aunque, es cierto, que el 41% de ellos tienen entre 16 y 24 años.

Cómo ganar dinero con redes sociales

Ya tengo cuenta. ¿Ahora qué?

Hemos visto algunas redes sociales. Las más utilizadas.  Aunque hay muchas más, tener presencia en las principales puede hacer que tu negocio crezca exponencialmente.

Simplemente, hay que saber sacar partido a cada una de ellas.

Vamos a ver 5 maneras distintas para aprender cómo ganar dinero con redes sociales ya tengas un negocio, ofrezcas servicios o simplemente quieras sacarte algo de dinero extra mensualmente.

Sitios web para ganar dinero con redes sociales

Existen algunas páginas webs que te permiten ganar algo de dinero con redes sociales.

Es cierto que la mayoría de ellas te van a permitir crecer en cuanto a visibilidad y darte a conocer con un gran número de usuarios. Pero también pueden ser una buena opción para ganar algo de dinero en ellas.

Fanslave

Por ejemplo, la web de Fanslave se trata de una plataforma donde intercambiar Likes para aumentar el número de seguidores de tu página.

Este sistema es útil para darte a conocer de forma rápida y, además, te permite ganar algo de dinero extra. Por cada página que des Me Gusta recibirás créditos de Fanslave. Una vez alcances los 15€ de mínimo, podrás cobrar a través de transferencia bancaria, Bitcoin o Payeer.

SocialPubli

Si por el contrario eres un usuario que tiene un buen número de seguidores en redes sociales y quieres convertirte en influencer, la plataforma de SocialPubli es para ti. Se trata de una agencia que pone en contacto a empresas con influencers para realizar campañas de publicidad.

Una vez registrado, solo tienes que esperar que una marca busque un perfil como el tuyo para recibir una oferta. Cobrarás por ella a través de la propia plataforma de SocialPubli.

Coobis

Otra manera de ganas dinero con tus redes sociales o tu blog es utilizar Coobis.

Se trata de un sistema de marketing de contenidos en el que las empresas te pagan por promocionar a través de redacciones o post en redes sus productos. Coobis se lleva una pequeña comisión pero se ha convertido en una de las mejores opciones para monetizar tu blog.

Vender un producto o servicio

Sin duda, una de las mejores opciones sobre cómo ganar dinero en redes sociales es vender directamente tus productos o servicios.

Ya tengas una tienda online o seas un profesional independiente, las redes sociales son los mejores escaparates que puedes utilizar para darte a conocer. Lo mejor es que todas ellas te van a permitir redirigir el tráfico a tu tienda online o tu web personal.

Muchas de ellas, como Facebook o Instagram te permiten incluir en la propia red los artículos en venta.

Lo principal es que analices bien a tu audiencia, a tus clientes ideales y pongas el foco en las plataformas que más se adapten a lo que vendas. Recuerda que no es necesario estar en todas ellas, sino en las esenciales y exprimirlas al máximo.

Haz streaming y monetízalo

Algunas plataformas de vídeo como TikTok ya tienen su propio sistema de creadores de contenido con el que poder monetizar tus publicaciones.

Para ganar dinero con TikTok deberás ser mayor de edad, tener más de 10K seguidores y haber tenido como mínimo 10 mil visualizaciones en tus vídeos durante el último mes. Además de lo que recibirás por cada mil visitas a tu contenido, te permiten hacer directos donde los usuarios podrán hacerte regalos. Estos se envían en forma de iconos pero realmente son cantidades de dinero que tu audiencia dona a sus creadores favoritos.

Hay otras plataformas que te permiten monetizar tus directos. Es el caso de Twitch.

Muchos Youtubers han decidido potenciar el uso de esta plataforma ya que la rentabilidad es mayor a la hora de hacer directos. Es el caso de Ibai Llanos, que se embolsa más de 1 millón de euros al año haciendo directos.

A través de donaciones, anuncios, suscripciones y enlaces de afiliados, puedes monetizar tus directos.

Crea cursos online

En otros artículos hemos hablado sobre cómo ganar dinero desde casa.

Si eres un profesional independiente y quieres impartir cursos online sobre tus conocimientos, tienes a la mano algunas plataformas donde promocionarte. Sin embargo, estas se llevan una comisión por cada venta que hagas.

Por eso, venderte directamente a través de las redes sociales puede ser una buena opción para ganar dinero.

Puedes crear un curso en distintos formatos: vídeo, texto, presentaciones o incluso en formato ebook. Lo cierto es que la formación online es una de las modalidades de enseñanza que más ha crecido en los últimos tiempos.

Trabajar como Community Manager

Otra de las alternativas para ganar dinero con redes sociales si eres un profesional del Social Media es ofrecer tus servicios como Commuity Manager.

Ya has visto que hay muchas maneras de sacarles rentabilidad a las diferentes plataformas, pero no todo el mundo sabe o tiene tiempo para gestionar sus comunidades. Por eso, si lo tuyo son las redes, puedes trabajar con otras marcas y ayudarles en este sector.

Plantéate tus tarifas y ofrece tus servicios a través de las propias redes sociales. ¿Qué mejor manera de darte a conocer como Community Manager que con tus propios perfiles?