Saltar al contenido

Cómo ganar dinero con Amazon afiliados

Cómo ganar dinero con Amazon afiliados

En este post aprenderemos cómo ganar dinero con Amazon afiliados.

Utilizamos este sitio web para realizar compras de manera habitual. Incluso muchas de sus plataformas como Twitch no dejan crecer y se posicionan como las más utilizadas del mercado. Pero lo que realmente atrae a nuevos emprendedores digitales es su sistema de afiliación.

Muchos blogers utilizan este modelo de negocio para comenzar a ganar dinero en internet con una inversión mínima. Vamos a analizar varios puntos importantes además de cómo funciona este sistema de afiliación.

Cómo ganar dinero con Amazon afiliados paso a paso

El proceso de cómo ganar dinero con Amazon afiliados es realmente sencillo.

Tendrás que disponer de un sitio web (o no) y entrar en su programa de afiliación. Podrás generar links para poner en tu sitio web con el contenido que prefieras y, por cada compra que realicen los usuarios a través de ellos, recibirás una comisión. ¿Sencillo verdad?

Veamos paso a paso cómo realizar esta operación.

Regístrate en Amazon afiliados

En la parte inferior de la web de Amazon se encuentra una sección llamada Gana dinero con nosotros. Entre sus opciones, haz click en Programa de Afiliados.

Una vez te registres en el país donde vivas, tendrás que rellenar distintos formularios para crear tu cuenta de afiliado: introducir los sitios webs donde incrustarás los links, tu perfil como afiliado, información de pagos…

Es muy importante utilizar un ID de afiliación corto y discreto con el que poder comprobar más adelante que los enlaces estén bien.

También puedes añadir las redes sociales importantes y las aplicaciones donde pondrás los links. Te preguntarán sobre tus sitios webs, de qué tratan, como rediriges tráfico a tu web (SEO, redes sociales…) y cómo generas ingresos en esas webs.

registro en Amazon afiliados

Funcionamiento de Amazon afiliados

Una vez estés dentro del programa de afiliación, verás que dispones de una barra de diferentes opciones. Para obtener tus enlaces propios con los que poder obtener comisiones por las ventas de manera directa en tu web, accede a Enlaces de producto.

En el buscador introduce el producto que quieras enlazar.

Por ejemplo, busca Protector de pantalla para iPhone 12 y selecciona Obtener enlace.

Como verás, tienes la opción de seleccionar Enlace corto donde aparecerá el nombre de tu cuenta de afiliación. Así verificas que el enlace es correcto y Amazon puede computará a tu usuario las ventas que vengan desde esa URL.

También puedes verificar que los enlaces están bien desde la barra del panel de control. Selecciona Herramientas – Verificador de enlaces.

Introduce la URL que desean comprobar y te aparecerá si es correcta o por el contrario estás usando mal el link de afiliación de ese producto.

Comisiones de Amazon afiliados

Es cierto que las comisiones que ofrece Amazon con su sistema de afiliados no son muy altas. La ventaja de utilizar este programa es la gran cantidad de ventas que se realizan en esta plataforma electrónica.

Por tanto, tienes más posibilidades de ganar dinero aquí que con otros sistemas de afiliación.

Estas comisiones varían cada cierto tiempo y dependen mucho de la categoría del producto. De media se sitúan en torno al 7% del coste del mismo. Por ejemplo, los artículos de moda y handmade tienen un 10% de comisión. Los libros, productos de mascota y de cuidado personal un 7%. Los que menos son los informáticos, electrónicos y los propios de Amazon con un 3,5% de beneficio para ti.

Si hacemos cálculos, para ganar 100€ deberemos vender a través de los links una cantidad de 1.400€ en productos de media.

comisiones amazon afiliados

Truco: aumenta tus beneficios con Pretty Link

Imagina que el tráfico de tu web llega desde distintos países. Por ejemplo, España, México y Brasil. Tu ID de Amazon afiliados solo está registrado en un país a no ser que te hagas cuenta para varios de ellos.

Cuando hagan click, Amazon les redirige automáticamente a la web de su zona y perderás la comisión de la venta.

También podrías utilizar distintos links para los usuarios de distintas partes del mundo y así ganar comisiones en todas las ventas. Pero esto resulta un tanto engorroso para tu web.

Para solucionar esto y captar ventas de varias partes del mundo existen plugins para WordPress con los que redirigir automáticamente a estos usuarios y lograr las comisiones.

Es el caso de Pretty Link.

Es de pago pero te puede ser muy útil si tu tráfico llega a tus webs desde distintas partes del mundo.

plugin pretty links

Utilizar Amazon afiliados sin web

Si ya tienes claro cómo ganar dinero con Amazon afiliados pero no tienes una página web, debes saber que existen distintas opciones para monetizar estos links sin necesidad de un blog propio.

La primera opción es abrirte una cuenta en el programa de Amazon influencers. Este sistema te permite crear tu propio espacio en Amazon con una URL exclusiva para mostrar los productos que quieras recomendar a tus seguidores.

Es una extensión del programa de Afiliados para influencers en redes sociales. Para darte de alta deberás cumplir una serie de requisitos previos.

Otra manera sería utilizar los enlaces de tus productos asociados a tu ID en Twitter o en foros. Si buscas usuarios que necesiten recomendaciones sobre ciertos productos, puedes convencerles de comprar ciertos productos a través de tus enlaces.

Por ejemplo, puedes usar la keyword “recomendadme” o “donde puedo comprar” en el buscador de Twitter para encontrar potenciales compradores.

Al final se trata de buscar los métodos que te permitan realizar más ventas sin incumplir ninguna de las normas de Amazon afiliados.

Amazon afiliados en redes sociales

Obligaciones fiscales si utilizas Amazon afiliados

Como hemos mencionado al principio de este post sobre cómo ganar dinero con Amazon afiliados, mucha gente ha conseguido utilizar este sistema de recomendación para ganarse la vida.

Cuando haces de esto un negocio, debes tener presente que tendrás que estar al tanto de ciertas obligaciones fiscales. Como cualquier actividad económica que se inicie en España, es necesario que te des de alta en Hacienda y en la seguridad social.

En cuanto al tema de facturación, es algo más complejo. Amazon es una empresa con sede en Luxemburgo. Desde allí no puede retenernos el IRPF, el cual deberemos ingresarlo mediante el modelo 130. Además, si estamos dados de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI) no nos pagarán con IVA, por lo que no deberemos pagarlo a Hacienda.

Pero claro, la ley europea exige que emitamos una factura por nuestra actividad económica. Una vez cobremos por las comisiones en nuestra cuenta de Amazon, deberemos emitir una factura desde el programa de facturación y enviarlo a Amazon incluyendo la razón por la que no cobras el IVA.

Consejo si vas a iniciarte en el marketing de afiliados

Al igual que otros modelos de negocio, aprender cómo ganar dinero con Amazon afiliados u otros sistemas de marketing parecidos lleva mucho trabajo detrás. Deberás redirigir mucho tráficos a tus webs para lograr un número de ventas que te permita obtener beneficios a través de la afiliación.

Te recomendamos que utilices otros sistemas de monetización en ellas para complementar las ganancias obtenidas y no depender solo de Amazon. Sí es cierto que es una de las mejores ideas de negocios rentables online sin inversión, pero puede convertirse en toda una pesadilla si vuelcas todos tus esfuerzos en ella.