Saltar al contenido

10 libros para emprendedores que deberías leer

10 libros para emprendedores que deberías leer

Si buscas herramientas útiles que te ayuden a ser dueño de tu tiempo y tu trabajo, te presentamos los 10 libros para emprendedores que deberías leer.

Seguramente te surjan muchas dudas durante el proceso de ser tu propio jefe y montar tu negocio, ya sea online o tradicional.

Obtener información precisa y de calidad de los emprendedores más exitosos puede servirte de ayuda para no caer en los mismos errores y saber optimizar al máximo tus recursos.

10 libros para emprendedores que deberías leer

Ha llegado el momento de empezar tu camino hacia el emprendimiento. Muchos de ellos tratan sobre motivación e inspiración más que de herramientas y técnicas para tu negocio.

Aquí tienes un listado con los 10 mejores libros para emprendedores que te ayudarán a lograr el éxito.

El libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor

Esta obra se ha convertido en todo un manual del emprendedor.

Escrito en 2007 por Fernando Trías de Bes, su éxito radica en la forma en la que hace al lector enfrentarse a la realidad que lleva emprender: el fracaso. La lectura de este libro se va desarrollando a través de los diferentes aspectos en los que se suele fallar. Por ejemplo, nuestra forma de negocio, nuestros socios, el entorno familiar en el que nos encontremos…

Sería algo así como pensar en negativo para poder subsanar esos fallos que puede llegar a tener nuestro negocio cuando decidamos emprender. Dice el autor que el fracaso no reside en las ideas sino en la falta de adaptación a ellas.

El arte de empezar 2.0

El arte de empezar 2.0

Si te dedicas al mundo del marketing digital o el diseño, seguramente conozcas la famosa herramienta Canva. El presidente de esta compañía, Guy Kawasaki, es un experto en la informática y el marketing que también ha dedicado tiempo de su vida a escribir libros sobre emprendimiento.

En el caso de “El arte de empezar 2.0” explica como lograr el éxito a la hora de lanzar una idea de negocio o nuestros productos/servicios. Tuvo una primera versión que fue modificada para adaptarse a las nuevas tecnologías.

En esta edición 2.0 incluye consejos sobre diferentes técnicas y herramientas que podemos utilizar a la hora de emprender un negocio. Por ejemplo, el uso de redes sociales o el crowdfunding.

Generación de modelos de negocio

Generación de modelos de negocio

Esta obra de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur se ha convertido a lo largo del tiempo en todo un manual que nos servirá de mucha ayuda para analizar distintos modelos de negocio.

Todo un referente mundial pues contó para su elaboración con la participación de 470 colaboradores de 45 países distintos.

Este libro se divide en diferentes secciones donde iremos aprendiendo a analizar y diseñar nuestro negocio, además de técnicas de diseño y estrategias para nuestro negocio una vez decidamos lanzarlo. Al final nos cuentan los modelos de negocio de las ONG, cómo poder aplicarlo al nuestro y qué tipo de negocio sustenta el propio libro.

Un básico entre los mejores libros para comenzar a emprender.

Inquebrantables

Inquebrantables

¿Te has preguntado alguna vez por qué quieres emprender? Seguramente, alcanzar la vida que quieres llevar y que te hace feliz sea una de las respuestas.

En este best seller, el autor Daniel Habif pretende motivarnos y animarnos para conseguir estos objetivos. Pero no solo en tu negocio, también en asuntos familiares, el amor, tu matrimonio… Conseguir un equilibrio en diferentes ámbitos de nuestra vida puede ser indispensable a la hora de emprender.

En la obra encontrarás ejercicios prácticos, citas famosas y cartas escritas por el propio autor.

La jornada laboral de 4 horas

La semana laboral de 4horas

Con las revoluciones sociales del S.XX los trabajadores lograron que por ley se establecieran las jornadas laborales de 40h semanales. Sin embargo, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, formas de trabajar y estilos de vida han hecho replantearse este tipo de sistemas.

El libro de Timothy Ferris es una crítica a todo esto. Narrado desde la propia experiencia personal y profesional del autor, nos propone nuevas formas de lograr nuestros objetivos trabajando muchas menos horas. Por ejemplo, aprovechar mejor el tiempo y tomarnos más tiempo libre.

Su método es conocido como DEAL (definición, eliminación, automatización y liberación). Con este modelo, Tim logró trabajar muy pocas horas al día, viajar por el mundo y aprender cosas que siempre soñó y que no hacía por falta de tiempo. Toda una motivación personal y profesional para los nuevos emprendedores.

El método Lean Startup

El método Lean Startup

El concepto de Startup hace referencia a los nuevos negocios emergentes que tienen una fuerte relación con el mundo digital y la tecnología. Para ayudarte a lograr el éxito con este tipo de empresas, Eric Ries te presenta su obra “El método Lean Startup”. 

Se trata de un conjunto de prácticas que te ayudarán a incrementar las posibilidades de crear tu empresa de manera exitosa. Más que formas de lograrlo, el autor trata de transmitir una manera de ver los negocios innovadora y creativa.

Por ejemplo, te ayudará con el desarrollo del producto, a medir el progreso de tu emprendimiento y de analizar las necesidades principales de la audiencia a la que va destinada tu idea.

Los secretos de la mente millonaria

Los secretos de la mente millonaria

No es lo que haces, es quién eres. Enlazando la psicología y los negocios se encuentra este libro de T. Harv Eke.

En esta maravillosa obra el autor trata de resolver los principales patrones de pensamiento que nos limitan a la hora de ganar más dinero. Su situación personal le sirvió de ejemplo para escribirlo. De una familia humilde, el autor logró conquistar el éxito con una cadena de fitness para después perder todo su dinero.

En base a esto, escribió el libro con una serie de teorías que nos limitan a avanzar hacia el éxito. Por ejemplo, el miedo a perder todo nuestro dinero, la creencia de que la gente rica es mala y el miedo a la envidia de los demás. Como bien dice el empresario, “los pensamientos crean sentimientos que, a su vez, son los que nos llevan a tomar acciones que darán resultados”.

 

Poder sin límites

Siguiendo un poco con el patrón anterior de la psicología unida al éxito, el escritor Anthony Robbins nos muestra en “Poder sin límites” cómo el problema principal que encontramos en nuestro desarrollo está en la actitud que presentemos ante la vida.

En este libro encontrarás claves y estrategias a seguir de una manera positiva para lograr el éxito, tanto a nivel empresarial como personal. Por ejemplo, el autor nos habla de el liderazgo, la riqueza, el uso correcto de nuestra mente y la comunicación con uno mismo y los demás.

Te recomendamos este libro porque ha logrado cambiar la vida de muchas personas.

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

El hábito no hace al monje. Aunque es cierto que en muchas ocasiones nuestras ideas y formas de enfrentarnos a la vida pueden determinar que los resultados sean positivos o no. De esto nos habla Stephen R. Covey en su obra sobre los 7 hábitos que deberemos adoptar para ser efectivos en diferentes ámbitos de nuestra vida.

Esos 7 hábitos se pueden resumir en:

  • El hábito de la proactividad
  • Tener un fin en nuestra mente hará posible que nuestra vida tenga razón de ser
  • Priorizar lo importante nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente
  • El pensamiento de GANAR nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia
  • Buscar entender primero y ser entendido después es la esencia del respeto a los demás.
  • Sinergizar es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad
  • Afilar la sierra es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente.

El código del dinero

El código del dinero

Por último, te presentamos el libro de Raimon Samsó “El Código del dinero”. Siguiendo la filosofía de vida de algunos blogs de proyección personal como Vivir al Máximo, esta obra pretende mostrarnos por qué solemos tener problemas económicos.

Nos habla sobre nuestra responsabilidad al respecto y de nuestra relación con el dinero. Te ayudará a comprender otras maneras de enfrentarse a diferentes situaciones y evitar con técnicas empresariales que tu vida se convierta en una ruina total.

«Lo que los ricos hacen es crear activos que les rentan flujos de caja, fijos o variables, pero duraderos en el tiempo.»