Saltar al contenido

Emprendedores más famosos del mundo

Viendo los ejemplos que dejan los emprendedores más famosos del mundo, nos preguntamos: ¿Quién no ha soñado con tener una empresa multimillonaria?

Cuando nos decidimos a emprender siempre tenemos en mente a ciertos personajes históricos y personas que nos influyen a la hora de tomar decisiones. Muchas de ellas han logrado crear grandes imperios a la vez que han ido cambiando nuestras formas de vivir.

Los emprendedores más famosos del mundo

Hoy os traemos una lista con los emprendedores más famosos del mundo que seguramente te inspiren a llevar a cabo tu nuevo negocio.

Larry Page

Seguramente hayas llegado a nuestra web a través de su mayor creación. Larry Page es uno de los fundadores del famoso buscador Google junto con Serguéi Brin. Actualmente también es el dueño de Alphabet, una multinacional que desarrolla productos y servicios relacionados con Internet y otras tecnologías.

Este informático de 47 años es considerado una de las personas más ricas del mundo con una fortuna que supera los 50 millones de dólares.

Steve Jobs

Dentro de este sector nació una empresa a mediados de los 70′ que revolucionaría el conglomerado tecnológico. Steve Jobs fue el fundador de Apple, cuya historia ha sufrido ciertos altibajos a lo largo del tiempo.

Esta empresa transformó en su día lo que conocíamos como ordenadores, aunque la revolución a gran escala llegó de la mano del primer iPhone. La filosofía de la empresa de Jobs se basaba en vender experiencias a través de sus productos, llegando a generar emociones muy fuertes con ellos.

Arianna Huffington

Nombrada en 2009 por primera vez como una de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación según la lista Forbes, Arianna Huffington fue la fundadora del famosísimo diario The Huffington Post.

El objetivo principal de este diario fue competir con su rival más conservador y establecer una nueva manera de informar. Fue tal el éxito del diario digital que lo vendió a AOL por 315 millones de dólares en 2011. Su modelo de negocio consistía en captar blogueros conocidos que no cobraban por sus trabajos a cambio de la reputación que les generaba aparecer en el medio de Arianna.

Sara Blakely

Esta empresaria estadounidense logró el sueño de muchas personas: ser multimillonaria antes de los 40. Estando trabajando como vendedora de faxes puerta a puerta, se dio cuenta de que la indumentaria habitual no era demasiado cómoda.

Revolucionando el mercado se convirtió en uno de los emprendedores más famosos del mundo como CEO de Spanx, la compañía de pantalones y mallas femeninas con más reputación a nivel mundial. En su filosofía como emprendedora, Sara afirma que su objetivo siempre fue servir a las mujeres y crear productos de calidad para ellas.

Bill Gates

¿Quién no conoce a Bill Gates? Una de las personas más ricas e influyentes del mundo con una fortuna que asciende a 80.000 millones de dólares según la revista Forbes. Creo Microsoft cuando estaba en la Universidad junto a su compañero Paul Allen.

Al cabo de los años creó el famoso sistema operativo de Windows, el más utilizado en todo el mundo en ordenadores. Sus empresas y productos están en constante evolución. Además, ha llegado a asegurar que  “el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de cambios vertiginosos como la nuestra, es justamente el rechazo a adaptarse al cambio”.

Mark Zuckerberg

Que emprender no es un camino fácil pero a veces se consigue tocar la cima es algo que Zuckerberg lo tiene claro. El creador de la red social Facebook no ha tenido un camino fácil a lo largo de su trayectoria emprendedora.

Además de algunos problemas legales con sus políticas de privacidad, la gran empresa ha ido adquiriendo otras plataformas como Instagram y Whatsapp, lo que le han permitido convertirse en uno de los magnates tecnológicos a día de hoy.

Con solo 36 años es una de las personalidades milmillonaria del mundo con una fortuna que asciende a 34.200 millones de dólares y uno de emprendedores más famosos del mundo.

Nicola Tesla

Emprender no es un concepto para nada actual. A lo largo de la historia han sido numerosos los emprendedores que han logrado cambiar nuestras vidas. Nicola Tesla llegó a Estados Unidos para trabajar en la empresa de Edison gracias a la recomendación de Charles Batchelor.

Después de ser traicionado, decidió que no quería seguir trabajando para Edison y decidió fundar en 1886 su propia compañía, la Tesla Electric Light & Manufacturing. En plena ebullición de la energía eléctrica en el país, y tras fracasar en diversas alternativas, siguió reinventándose hasta lograr construir una corriente alterna muy superior al sistema de corriente continua estándar de Edison.

En sus últimos años de vida no le quedaba mucho dinero, pues había reinvertido todo en nuevos proyectos que terminaron mal. Pero nos dejó como legado uno de los perfiles de emprendedores más ejemplares que podemos tener hoy en día.

Coco Chanel

Una de las emprendedoras por excelencia en el mundo de la moda. Coco Chanel es sinónimo de revolución femenina y una de las mujeres más influyentes en su sector.

Nacida en Francia en un asilo de pobres, durante su carrera como diseñadora trajo al mundo una serie de cambios que harían evolucionar la moda del momento. Comenzó a usar el algodón en prendas femeninas, le puso pantalones a las mujeres, creó un estilo de vestido negro que sigue siendo representación de elegancia y estilo.

Como decía Chanel, “mantén la cabeza, los tacones y los principios altos”.

Jeff Bezos

El fundador de lo que conocemos como comercio electrónico. Jeff Bezos creó Amazon en 1994, aunque para aquellos tiempos no se llamaba así. Actualmente es la persona más rica del mundo con una fortuna que alcanza los 200 mil millones de dólares.

Muchas veces ha sido preguntado por el truco de su éxito. Asegura que las reglas son claras: dormir bien, no programar reuniones antes de las 10am, tomar pocas decisiones al día e intentar que todo esté perfecto.

Su plataforma de venta online continúa creciendo a día de hoy y permite a numerosos jóvenes emprendedores poder lanzar su negocio a través de distintas opciones.

Elon Musk

Por el contrario, este emprendedor asegura no dormir más de 6 horas al día pues se ve afectada su productividad.

Elon Musk es un emprendedor en el campo de la física y director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenA. Estos proyectos revolucionarios solo pueden ser producto de una mente muy creativa e innovadora.

Coches que conducen solos, viajes al espacio, Hyperloop… Todos sus inventos y empresas le convierten en una de las personas más ricas e influyentes del mundo con una fortuna que alcanza los fortuna se estima en 187 000 millones de USD.

Oprah Winfrey

Para terminar nuestra lista con los emprendedores más famosos del mundo tenemos a una de las periodistas y actrices más influyentes.

Oprah Winfrey, la reina de la televisión estadounidense, es la mujer de ascendencia afroamericana más millonaria del siglo XX. Productoras de cine y televisión, programas e incluso su propio canal de televisión. En una de sus citas más célebres, asegura que “tienes que encontrar lo que emite una luz en ti, para que a tu manera puedas iluminar el mundo”.